LEGITEC PRESENTA LA NUEVA VERSIÓN DE SU CANAL DE DENUNCAS ADAPTADO A LA NUEVA LEY 2/2023

Paula Gómez Sandoval

Legitec, especialista en cumplimiento normativo, ha organizado un webinar el próximo viernes 24 de marzo a las 9:15h, para la presentación de la nueva versión de su canal de denuncias, adaptado a la nueva ley 2/2023. La nueva versión del canal de denuncias de Legitec recoge todos los cambios introducidos por la nueva normativa y ofrece a las organizaciones una herramienta de fácil uso y acceso para el cumplimiento de las obligaciones legales.

La ley 2/2023, que entró en vigor el pasado 14 de Marzo, establece la obligatoriedad de que todas las organizaciones de más de 50 trabajadores cuenten con un canal de denuncias que permita la comunicación de posibles irregularidades o delitos, de forma confidencial y protegiendo a los denunciantes.

La nueva versión del canal de denuncias de Legitec ha sido diseñada para cumplir con los requerimientos de la nueva ley y para facilitar la gestión de las denuncias por parte de las organizaciones. Entre las mejoras introducidas destacan la posibilidad de denunciar a través de múltiples canales, la gestión automatizada de las denuncias, la anonimización de datos, la trazabilidad de las denuncias y la protección de los denunciantes.

"Estamos muy orgullosos de presentar esta nueva versión del canal de denuncias de Legitec, que ha sido desarrollada para cumplir con las exigencias de la nueva normativa y para ofrecer a las organizaciones una herramienta sencilla y eficaz para la gestión de las denuncias. Además, cabe destacar que la herramienta es altamente segura, ya que el servicio ha sido certificado en las normas ISO 27001 y ENS”, afirma el CEO de Legitec.

En un contexto de creciente regulación y demanda social de transparencia y responsabilidad, contar con herramientas de compliance se ha convertido en una necesidad para todas las organizaciones. La nueva ley 2/2023 supone un paso más en la dirección de garantizar la protección de los denunciantes y la lucha contra la corrupción y el fraude.

Inscríbete pinchando aquí.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies