ABAMUR OFRECE ASESORAMIENTO GRATUITO SOBRE EL TRASTORNO DEL ESPECTRO AUTISTA

Marta Maquilón

Uno de cada 100 niños nacen en nuestro país con Trastorno del Espectro Autista (TEA), un dato que se acentúa en numerosas ocasiones por la detección tardía de estos trastornos, lo que imposibilita que las personas afectadas reciban el tratamiento adecuado en edad infantil. 

La principal causa de esta detección tardía es la no identificación del problema por parte de la unidad familiar, normalmente, por falta de conocimientos generales sobre el trastorno. Por eso, desde ABAMUR quieren concienciar y ofrecer el conocimiento necesario a las familias para que puedan identificar de manera prematura este trastorno y puedan establecer mecanismos públicos y privados para conseguir la intervención adecuada a los afectados. 

El trastorno del espectro autista es una afección relacionada con el desarrollo del cerebro que afecta la manera en la que una persona percibe y socializa con otras personas, lo que causa problemas en la interacción social y la comunicación. Por su parte, también comprende patrones de conducta restringidos y repetitivos. El término "espectro" autista se refiere a un amplio abanico de síntomas y gravedad. 

Actualmente no existe ninguna cura para el autismo, pero hay una serie de factores que van a influir altamente en el desarrollo de la persona con autismo y en su calidad de vida presente y futura. Uno de estos factores es la intervención temprana, que mejorará las condiciones físicas, emocionales, cognitivas y sociales de los niños y niñas en todas las etapas educativas e incluso en edad adulta.  Varios estudios han demostrado que la detección temprana del autismo y por lo tanto, su intervención precoz, mejoran de forma significativa la sintomatología de estos niños. 

Desde AJE Región de Murcia estamos convencidos de que esta detección precoz es importante para ayudar a las familias que quieran ampliar sobre el Trastorno del Espectro Autista. Por esta razón, os animamos a contactar con ABAMUR para recibir asesoramiento de manera gratuita sobre el TEA.

Pueden contactar con la asociación en coordinacion@abamur.org o llamando al 605108055. 

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies