PALOMA JÁUDENES "TIPS PARA LOS QUE EMPIEZAN"

Aje

¡Hola! Mi nombre es Paloma Jaúdenes y soy una empresaria cartagenera. Nací en diciembre y soy sagitario, de ahí viene, - creo yo – el no poder quedarme quieta. Mi marido y yo trabajamos juntos, tenemos cuatro hijos y por si fuera poco ¡un perro!

 Soy soñadora, bastante cabezota y, sobre todo, apasionada. Mi color favorito es el verde, esperanza. Soy feliz cuando me meto en el mar; mis abuelos y mi padre eran marinos y siempre he vivido en ciudades con olor a mar, me encanta el olor a salitre.

Me despierto a las 7:00 am; mejor dicho, mi hija Paloma me despierta a las 7:00 am. Dos cafés, un cigarro (lo sé, tengo que dejarlo) una coleta, zapato cómodo y al ataque. Mientras me pinto los labios hago una coleta o corro a la habitación a por unos leotardos para mi hija Ana. Los llevo al colegio, llamo por teléfono al mayor universitario y a partir de ahí, no sé a qué hora terminará mi día.

 Hago de todo y, con el mejor equipo que se puede tener, gestiono Pequeña Moma, principalmente la compra y distribución del producto. Gran parte de la jornada estoy centrada en el diseño y creación de nuevos productos, en los proveedores, buscando fabricantes, materiales y diseños. He de reconocer que, aunque nunca se me han dado bien ni me han gustado los números, soy buena negociando precios. Creo que ese es uno de mis talentos ocultos.

 Una de las pocas cosas de las que me sigo ocupando personalmente, son las redes sociales. Con un poco de ayuda, soy la que sube las fotos, las historias o los textos llenos de emoticonos. Me encanta hacerlo, aunque reconozco que a veces se me acaban las ideas.

 AJE creyó en mí desde el principio, me he sentido valorada, querida y he visto desde dentro la motivación e ilusión que le ponen a todas y cada una de las cosas que llevan a cabo. Siempre tendré palabras de agradecimiento hacia AJE y en especial a su presidente, Ginés, y a Macarena. Son dos trabajadores natos y personas magníficas; en definitiva, AJE es una gran y joven familia.

 En este primer semestre del 2019 vamos a abrir 5 puntos de venta modelo córner de la mano de El Corte Inglés  Madrid, Sevilla, Cádiz, Valencia y Coruña. Con estas aperturas, cerraremos el año de expansión, será el año de consolidar, reducir gastos y optimizar nuestros recursos al máximo para poder hacer un crecimiento sostenible sin tener que acudir a financiación externa.

 Sigo con la misma ilusión y las fuerzas que cuando comencé, nadie me dijo que iba a ser fácil pero soy joven, soy empresaria me siento con ganas, me siento con fuerzas y capacidad para seguir haciendo grande a Pequeña Moma.


Tips para los que empiezan

  • Los sueños no se cumplen, se trabajan.
  • Cree en ti y en tu proyecto con tanta fuerza y confianza que los demás no puedan dejar de creer en él.
  • Deja que de vez en cuando se te vaya la olla.
  • Siempre tendrás algún familiar, amigo o conocido que vendrá a minarte la autoestima con tu proyecto. ¡No hagas ni puñetero caso! Al revés, eso te tiene que motivar y fortalecerte para demostrar a las personas que no creían en ti que estaban equivocadas.
  • Forma un buen equipo, serán tus compañeros de viaje. Los debes seleccionar muy bien y lo más importante, los debes cuidar. Escúchalos, dialoga y trátalos como te gustaría que te tratasen a ti.
  • Reinvéntate. Invéntate otra cosa, pero nunca tires la toalla.
  • No tengas miedo a equivocarte.
  • Nunca pierdas tu esencia; nunca te olvides de cómo empezaste, de dónde vienes y lo que habéis sido.
  • Aprende a delegar.
  • ¡Trabaja con música!

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies