MASTRIGO INVIERTE CERCA DE 1,5 M€ EN UNA NUEVA PLANTA EN ABANILLA

Almudena Martinez

La empresa Mastrigo Bio Gourmet, con sede en Abanilla, ha invertido cerca de 1,5 millones de euros en una  nueva planta en la que prevé fabricar un nuevo producto innovador que contiene más proteínas que hidratos de carbono y que supondrá la creación de once nuevos puestos de trabajo. Esta empresa, que en tres años ha duplicado sus ventas, ha mostrado hoy sus instalaciones al consejero de Empleo y Empresa en funciones, Javier Celdrán.

 Durante la visita, el consejero ha indicado que las ventas internacionales del sector dedicado a la fabricación de productos de panadería y pan en fresco de la Región llegan ya a 40 países y alcanzaron en el primer trimestre de este año los 2,7 millones de euros, lo que supone un crecimiento del 38 por ciento con respecto al mismo periodo del año anterior.

En estas exportaciones, Francia se mantiene como el principal cliente, con ventas por valor de unos 900.000 euros y un incremento del 31 por ciento; seguido de Portugal, donde las ventas registraron un crecimiento excepcional del 198 por ciento y alcanzaron los 429.000 euros; Alemania, con 402.000 euros, registra un incremento del 33 por ciento. Marruecos, Reino Unido y Estados Unidos son algunos de los destinos en los que también están presentes las empresas de este sector.

Fuente: Murcia Economía.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies