NATURBEC, GANADORA DE LOS PREMIOS EMPRENDEXXI DE CAIXABANK, ENISA Y EL INFO

Paula Gómez Sandoval

La startup Naturbec ha sido distinguida en los Premios EmprendeXXI como la entidad más innovadora en tecnología de la Región de Murcia. Estos prestigiosos galardones, celebrados por CaixaBank a través de DayOne, su rama especializada en empresas tecnológicas e inversores, y respaldados por el Ministerio de Industria y Turismo a través de Enisa, celebran su decimoséptima edición este año. La entrega  de los Premios EmprendeXXI en la Región de Murcia cuenta con el respaldo del Instituto de Fomento de la Región de Murcia. Naturbec se especializa en innovación agrícola mediante la producción de biofertilizantes de última generación. 

Al utilizar microorganismos especializados, Naturbec promueve prácticas agrícolas sostenibles, mejorar el rendimiento de los cultivos y contribuir a la preservación del medio ambiente, marcando así un rumbo innovador en la producción agrícola con miras al futuro.

Su proyecto ha sido seleccionado entre las 46 candidaturas presentadas en la Región de Murcia. Los Premios EmprendeXXI se han consolidado como referentes en el ecosistema emprendedor, tanto a nivel nacional como autonómico. Con este reconocimiento, Naturbec ha obtenido un premio en efectivo de 6.000 euros y acceso a un programa de formación en un destacado centro de innovación a nivel mundial, Moonshot Thinking for entrepreneurs, diseñado especialmente para startups con alto potencial de crecimiento y dirigido por profesionales de ESADE.

Además, Naturbec participará en los Investors Day EmprendeXXI, eventos donde establecerá contactos con inversores y empresas interesadas en colaborar con el ecosistema emprendedor, y se unirá a la comunidad AlumniXXI, compuesta por fundadores y ganadores de ediciones anteriores.

La entrega de los Premios EmprendeXXI, enmarcada en el DayOne Innovation Summit Región de Murcia, ha contado con la presencia de destacados profesionales de la Dirección Territorial de CaixaBank, Enisa y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia, entre otros ponentes. El jurado, compuesto por relevantes miembros del ecosistema regional de emprendimiento, incluyó a la directora territorial de CaixaBank en la Comunidad Valenciana y Región de Murcia, Olga García; el presidente de CROEM, José María Albarracín; el director del Info, Joaquín Gómez; la presidenta de la Asociación de Jóvenes Empresarios de la Región de Murcia, Almudena Abellán; la directora del CEEIM, Esther Peñalver; el director general de Aválam, Luis Martínez de Salas; y el director de Operaciones de Enisa, Juan Manuel Garrido, entre otros.

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies