PROTAGONISTAS EN EL ARTÍCULO DE EMPRENDIMIENTO DE LA VERDAD

Almudena Martinez

El presidente de la Asociación de Jóvenes Empresarios (AJE) de Murcia, Ginés Ángel García, sostiene que «el joven, al tener menos cargas sociales, tiene menos que perder y arriesga más». Pone sobre la mesa, además, ese repetido lema que vincula crisis con oportunidad. «Es un buen momento para buscar nichos de negocio», sostiene. García hace hincapié,además, en que los jóvenes cuentan con la ventaja de ser nativos tecnológicos. Una característica crucial en un momento en el que gran parte de los negocios que surgen escapan de la concepción física tradicional.

Mayte Marín dará vida a su proyecto en un local propio en la capital. Aun así, reconoce que «es un desembolso muy grande para empezar» y asegura que «voy a empezar con lo mínimo». Esta joven insiste, no obstante, en que lleva años ahorrando para que Sra. Kraut pueda ser una realidad. La falta de financiación es el principal problema con el que deben batallar los jóvenes que optan por ser sus propios jefes.El 74,2% de los encuestados en el informe GEM lo citan como el principal lastre, seguido de las políticas gubernamentales y las normas sociales y culturales. Al tratarse de proyectos nacientes que aún están lejos de consolidarse, las alternativas de financiación pueden verse reducidas por el propio riesgo. El fundador de la plataforma Murcia Emprendedora asegura que en la Región hay «muchísimas iniciativas por parte de la Administración pública», pero lamenta que éstas «no se dan a conocerlo suficiente». A su entender, el abanico de programas, ayudas y concursos es muy amplio, pero «al final nadie se entera de nada».

Ventajas de atreverse «Eres tu propio jefe y tú marcas tu rumbo» Esther Pina tuvo muy claro desde bien joven que lo suyo era la música. Ahora, con solo 22 años, ultima los detalles de una empresa denominada Secret Sound. Esta firma está volcada en generar experiencias musicales y contenidos inclusivos y accesibles para personas con problemas de audición a través de implantes cocleares, intérpretes de signos,vibraciones... La originalidad de su iniciativa llevó a esta joven a alzarse con el último premio de proyectos empresariales de la Región. Esta veinteañera hace hincapié en que, pese a las incertidumbres, lo mejor de emprender es «que eres tu propio jefe y tú marcas el rumbo». «A nivel personal, subraya, «crear tu propia empresa aporta mucho», aunque reconoce que«aún me tiemblan las piernas».Un miedo que, sin embargo, no es tan fuerte como su arrojo.

Fuente: La verdad

Comentarios


Para comentar, por favor inicia sesión o crea una cuenta
Modificar cookies